‘Jet lag’ en Miami

Muchos de ustedes, con la mejor intención, me escriben pidiendo recomendaciones de hoteles en algunas ciudades desde las que me comunico con ustedes. Aprovecho que un jet lag descomunal me tiene a las tres de la madrugada sentado en la terraza del hotel en Miami para pasarles unas sugerencias de espacios en los que creo que se pueden entrever cosas que pasarán en el futuro y que ahí ya están en marcha.

No hace falta que se hospeden si no quieren o se les va de presupuesto: basta con echar un vistazo y pedir cortésmente que te muestren las habitaciones. Por supuesto, son recomendaciones personales y subjetivas de las que los hoteles mencionados no tienen ni idea.

Londres: Ace Hotel. Esta cadena norteamericana abrió su hotel en la capital británica a escasos 300 metros de mi casa por lo que rápidamente se convirtió en la habitación de invitados. Es interesante ver la forma en la que el lobby del hotel habla al que se hospeda y al londinense por igual. Uno de los mejores espacios en Londres para quedar, reunirse y conectarse a un wifi gratis de buena calidad.

París: Amour. Ubicado en un antiguo burdel en el barrio de Pigalle, este hotel permite ver propuestas de decoración de las que te imaginas que pondrías en tu casa después de leer una revista de decoración y que cuando pasas una noche ahí te das cuenta de que mejor no hacerlo. Es especialmente inspiradora la habitación decorada por el estudio francés M|M (París).

Oporto: Rosa Et Al. Este townhouse en una de las ciudades más interesantes de Europa muestra de forma auténtica las nuevas tendencias en hoteles de pequeño formato. Aprendiendo de ­Airbnb y de los hoteles rurales de la campiña inglesa, su propuesta es realmente diferente por cálida sin ser cursi.

Miami: The Standard. Todo, desde el servicio hasta los códigos nostálgicos y retro actualizados, es simplemente excelente en este hotel spa de los años sesenta reconvertido en destino de referencia. No se pierdan su cóctel Miami vice (a lo mejor es lo que me ha dado el jet lag...).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...