La llamada

Fue una llamada de teléfono de trabajo mientras paseaba por la “calle principal” de Disneyland París la que hizo que me diera cuenta de la cantidad de cosas que pasan en este parque de las que no te percatas hasta que algo te saca de la inmersión a la que te sometes voluntario tras pagar 47 euros en la taquilla.

Para dar forma a un proyecto debí peinar el parque buscando una serie de temas que han de servir de inspiración. Ahí estaba un lluvioso lunes de marzo a primera hora de la mañana revisando cómo Disney había decidido dar forma a conceptos como la fantasía, la aventura y “la frontera”. Este último resulta especialmente irónico en un parque que está rodeado literalmente por una frontera.

Estaba paseando por el área del “mañana” (un mañana diseñado para que no caduque, es decir, concebido pensando cómo se concebía el futuro en pasado en la mente de escritores tipo Julio Verne) cuando de repente sonó el teléfono. Al ver el número que llamaba se me fue al garete la ensoñación y volví de golpe a la realidad. Ni pasados ni futuros que valgan: la llamada era del presente más rabioso y necesitado.

Comparto con ustedes el pánico que sentí pensando que iba a contestar y que de fondo sonaría la banda sonora de Frozen o la marcha de El libro de la selva para que sientan compasión por este cazador que debía hablar de cosas serias y estratégicas con el director general de una multinacional en un entorno que sonaba a fiesta infantil un sábado por la tarde.

Me di cuenta entonces de que no hay centímetro cuadrado en el parque que no tenga banda sonora. Todo el parque se acompaña de música que emana de altavoces perfectamente escondidos o con forma de árbol o farola.

Tuve que contestar la llamada y decir la verdad. Por suerte, el directivo en cuestión tiene dos niños pequeños y no se sorprendió lo más mínimo por la situación. Su solidaridad fue tal que al acabar de hablar, supongo que habiendo notado mis nervios, me dijo que saludara a Elsa y subiera a la Space Mountain. Para que luego digan de los directivos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...