Los bares de las mujeres

–¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más bares de mujeres?

–No creo que hayan aumentado mucho. Si cruzas la Península en coche verás todo tipo de negocios de esos. Pero algunos son como macro puticlubs... A las chicas las traen de todos lados pero además vienen clientes desde otros países también. No creo que haya ahora más que hace unos años.

SON MÁS LIMPIOS, SIEMPRE HAY ALGÚN DETALLE DECORATIVO, SON MENOS RUIDOSOS...

–No, hombre, me refiero a negocios de hostelería conducidos por mujeres. Me refiero a lo contrario, a que me he fijado en que cada vez hay más bares que son propiedad de mujeres, y atendidos sólo por chicas. Y me gustan. Los bares, me refiero.

–¿Y por qué te gustan más que los que son llevados por hombres? Me parece que eso es como un poquito de machismo al revés...

–No lo digo por eso, lo digo porque me doy cuenta de que me gustan más. Son más limpios, siempre hay algún detalle decorativo que no sea el banderín de un equipo de fútbol, algunas ponen flores, son menos ruidosos... Yo que sé, son más amables... En fin, me resultan más agradables.

–Pues no sé, no me había fijado. Pero si eso es así entonces los bares de hombres acabarán perdiendo clientela, se quedarán únicamente para el día que hay partido de fútbol... Eso tampoco me parece justo. Aumentar la competencia entre sexos únicamente crea conflictos.

–Ha, ha, pero si tú aún me decías ayer que la competencia es buena, que nos obliga a mejorar. Si hay más bares más agradables para la clientela, donde te tratan mejor, pues los demás tendrán que aprender a ser más atentos, a mejorar y no a confiar sólo en tener la pantalla más grande…

–Verdaderamente las mujeres están entrando en más sitios cada vez. Hasta compiten en los bares. Antes eran un lugar para desahogarse los hombres, ahora ya no podrás ni hacer un comentario un poco burro en alto. En fin, habrá que adaptarse. Al final será para bien, supongo. Tú pareces partidario...

–No, yo sólo constato que es algo que está ahí y que avanza. Y que si ellas lo hacen mejor los demás tenemos que tomar nota. Francamente, se están organizando y hacen bien. Dentro de poco, seremos los hombres los que tendremos que reclamar que nos reserven una cuota del cincuenta por ciento en cada trabajo, porque nos vamos a quedar atrás.

–Pues como manden ellas…, con el hambre atrasada que deben de traer... Pero yo pensaba que me hablabas de los otros bares de mujeres, de las barras americanas…

–Ah, eso es otra cosa, es lo contrario. Dejémoslo por hoy.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...