Navidad aislado

Cuando ustedes lean estas líneas, yo estaré aislado del mundo acabando un proyecto editorial del que les hablaré en detalle en los próximos meses.

He escogido estas fechas para aislarme por varios motivos. El primero es que en este año en particular las vacaciones de Navidad han caído en unas fechas que permiten a los que han trabajado mucho en oficinas o acumulado horas extra plantearse hacer un parón largo que empezó el pasado viernes 19 y acaba después del día de Reyes. Nosotros no somos de estos, pero muchos de nuestros clientes sí. Por lo tanto, es realista pensar que podré estar aislado unos días sin recibir una llamada incendiaria que me devuelva a la realidad del despacho.

La segunda razón es que en el fin de semana antes de Navidad me pongo especialmente nervioso con el ajetreo de compras, llamadas y el mismo villancico una y otra y otra y otra y otra vez. No me malinterpreten, me gusta la Navidad como al que más, pero tanto coro de niños chillones ochenteros desgañitándose mencionando el portal de Belén puede con la paciencia de uno. Las familias se convierten en listas cuyos nombres hay que ir tachando a medida que nos aseguramos de que Papá Noel o los Reyes Magos no se olviden de ellos. Y tanto anuncio de tele celebrando lo genial que es ser de aquí, estar entre amigos, confiar en la lotería y demás mensajes azucarados me invita a ­desconectar.

La tercera excusa es que el fin de semana antes de Navidad es uno de los mejores momentos para escaparse a una ciudad que no sea conocida en el mundo por su oferta comercial. No es cuestión de irse a París, Londres o Nueva York porque si aquí la gente está un poco descabalgada, en esos lares todo es un escaparate comercial. En ciudades relajadas, los hoteles están en modo calma antes de la tormenta de clientes que llegan después de Navidad cuando familias con mucho amor y pocos metros cuadrados aparcan a sus allegados en hoteles.

Así que aprovecho, aislado en el hotel Rosa et Al de la genial ciudad de Oporto, para desearles una feliz Navidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...