No me vendas más

Les escribo atrincherado en el lobby del hotel en el que me hospedo en Nueva York en un viaje relámpago de preparación de un proyecto. Me he puesto todo lo cómodo que uno puede estar y me he amurallado con cojines y apoyabrazos porque he llegado al límite de mi paciencia y he decidido que no pago el extra del wifi en la habitación. Sé que el que va a sufrir voy a ser yo porque me voy a pasar mi estancia trabajando en este horripilante vestíbulo repleto de terciopelo de burdel (la conexión a internet aquí es gratis) y que tendré que ir esquivando las miradas de odio de los camareros, que quieren que tome algo de beber y haga gasto.

Desde que he puesto los pies en el hotel hace dos horas hasta este momento he contado 12 ocasiones en las que me han intentado cobrar por algo mejor o que no estaba incluido en mi tarifa. Al llegar me ha ofrecido una mejor habitación por 80 dólares más por noche. La recepcionista lo ha hecho con una mirada que insinuaba que la habitación que tenía asignada merecía que considerara pagar más por otra mejor. También me ha recordado que el acceso a internet no estaba incluido, ni tampoco el desayuno o la vista desde mi ventana.

Al cruzar el umbral de la habitación he pensado que parecía que hubiera entrado en un supermercado. Casi cada centímetro de las estanterías, armarios y mesas están cubiertas por botellas de agua con una etiqueta con su precio (8 dólares), chucherías y chocolatinas (van de los 3 a los 20 dólares), productos de neceser y planificación familiar (de los 10 a los 30 dólares) así como el listado de precios del room service y la tintorería. También hay pequeños anuncios que me venden descuentos en los restaurantes y el spa del hotel. Al encender la televisión, lo primero que aparece, por supuesto, son los precios de las películas en PPV.

Así que, como acto de rebeldía, he decidido que me llevaré todas las amenities y me quedo en el lobby a trabajar, aunque me tengo que dar prisa porque el ordenador me ha avisado de que me quedan 15 minutos de wifi gratis.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...