De nuevo en el aire

A estas alturas de nuestra comunicación semanal se habrán dado cuenta de que paso bastantes horas en un avión. Nunca he querido calcular exactamente cuántas porque me da miedo que si lo hago me daré cuenta de que estos últimos diez años he dedicado a British Airways más tiempo y atención que a miembros muy queridos de mi familia y círculo de amistades. Lo hago con gusto, y sigue intacta mi sensación de incredulidad cada vez que un avión despega, sea para ir a Madrid a una reunión o a Austin a oxigenarme. Evalúo aeropuertos como otros evalúan restaurantes, salas VIP como gradas de estadios y modelos de avión como tipos de coche.

Recuerdo especialmente esta montaña de horas de las últimas semanas, que me he quedado en el banquillo por un tema médico. He podido disfrutar de Barcelona con calma y repetidamente, haciendo la compra para una semana en lugar de para un día, alineándome al día a día de mis jubilados padres y mirando lo que pasaba en la oficina con una mezcla de distancia y sentimiento de culpa por dejarles tanto trabajo.

Estos paseos por mi ciudad, que adoro por encima de cualquier otra en el mundo –aunque no lo parezca por el tono y el contenido de sus correos electrónicos, quejándose de mis quejas–, me han servido para descubrir a las cotorras que revolotean por la Diagonal, comprobar que el precio de los pasteles de belén son la mitad que en Londres, que los platos cuya base es un cereal saben mejor al día siguiente y que no hay nadie peor que tu abuela para cantarte por teléfono la receta del gazpacho (“y yo qué sé cuánto pimiento, tú echa un poquillo”).

Recupero estas semanas cuando estoy empezando a hacer la maleta para irme durante una semana a la otra punta del mundo. Serán cinco días intensos en Hong Kong y Manila. Por mucho que me apetezcan los destinos, me guste la clase business de British Airways y me haga mucha ilusión probar el Airbus 380, qué quieren que les diga, creo que voy a echar de menos el gazpacho con demasiado pimiento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...