Playlist

Como cada verano, uno prepara antes de salir de vacaciones (que en mi caso, seguro que como ustedes, tienen un punto de pasada anual de la ITV) un listado de libros, cine, música y revistas para ponerse al día sin prisa. Ya que ustedes suelen tener a bien pedirme por correo electrónico recomendaciones, les comento qué hay en mi maleta.

Creatividad, del profesor Csíkszentmihályi, un texto de 1996 que me ha sido recomendado por tres vías diferentes por tres personas que respeto mucho. Así que a la maleta. 456 páginas, tapa blanda y en inglés (vamos, que cabe en la maleta).

Cereal, revista de tendencias gastronómicas y de viaje. Tuve la oportunidad de conocer a su formidable e hiperactiva editora hace unos meses y su discurso emprendedor me inspiró mucho. Van por el sexto ejemplar y vale la pena leer los textos de una revista que ha definido, junto a Kinfolk, el look del momento. Directa al equipaje de mano.

Grandes éxitos de Dolly Parton. Lo sé, nada contemporáneo. pero después de su paso triunfal por el festival de Glastonbury, la cantante de country con una de las reflexiones más interesantes sobre el mundo de la moda (“es muy caro parecer tan barata”) suena en todos los bares cool de Europa. Será por la influencia de la serie Nashville o por lo que sea, pero sus 20 canciones se van al iPad.

George Ezra es un músico que descubrí por accidente haciendo zapping entre las cadenas de televisión del bufet audiovisual que es Canal +, y que me confirmó que la tendencia industriosa (mezcla de tecnología y artesanado) viene para quedarse. Me he cargado el Spotify con sus canciones, que tienen pinta de sonar bien cuando uno está en ­movimiento.

La colección de comedias del magistral Billy Wilder. Cada año vale la pena revisar este genio al que Trueba llamó Dios cuando ganó su Oscar por Belle époque. Una de sus películas menos conocida, Un, dos, tres, es, para el que les desea un verano genial, su obra maestra. Nada supera su genial, despiadada y premonitoria mala leche.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...