Rumbo a Amsterdam

El nuevo año nos ha traído un nuevo proyecto con un cliente al que respetamos mucho y que nos hará movernos por el mundo buscando y analizando espacios singulares durante los primeros meses de año. Estas exploraciones urbanas nos tienen que servir a todos para concebir una propuesta que lanzará este cliente en la ciudad de Madrid. Es un tipo de proyecto de los que solemos calificar en el despacho con el apelativo “moderno”, lo que significa que no hay servilismos ni situaciones incómodas que quedan genial en las series de televisión tipo Mad Men, pero que en la vida real quitan el sueño.

El primer destino de estos viajes es Amsterdam, ciudad con la que he mantenido desde siempre una relación un tanto singular. Quizás sea porque casi siempre que he ido ha sido a reuniones de trabajo que transcurren en salas de reuniones que podrían estar en cualquier oficina del planeta o porque la he usado de paso hacia otras ciudades holandesas, la verdad es que Amsterdam me es algo desconocida.

Por eso espero con ganas las horas que pasaré analizando algunos espacios museísticos, expositivos, comercios y restaurantes. De forma muy disciplinada me he hecho un itinerario que espero que ningún retraso en el vuelo ni distracción inoportuna me desmonte. Al ser un viaje de trabajo, me temo que no podré pasear de forma concienzuda por el Rijksmuseum, aunque no por ello dejaré de dar un oteo rápido para darme un atracón acelerado de Vermeer, Rembrandt y otras obras maestras.

Donde sí pasaré más tiempo será en Nemo, el espacio de divulgación científica del que tengo muy buenas referencias y que no he visitado con anterioridad. “Un cruce entre una tienda Lego y el laboratorio de ciencias naturales de tu colegio” ha sido la sentencia que ha compartido conmigo un colega y que me ha ayudado a decidir que hay que buscar una hora en la agenda de mañana para ir a verlo.

Veinticuatro lugares para visitar en algo menos de diez horas de un sábado que se anticipa lluvioso. Deséenme suerte y a la vuelta les cuento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...