Soñadores

Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es cuando organizamos viajes de tendencias por el mundo con ­nuestros clientes y debemos hacer una excursión previa al destino seleccionado para preparar la experiencia. Estos días son geniales porque debes mirar las ciudades con ojos diferentes, con una ­mezcla entre lo que a ti te gusta personalmente, lo que quieres que la gente vea y lo que sabes que a la gente que viene le gustará. En muchas ocasiones, estas tres miradas son las mismas, pero en otras hay algunas divergencias y los atardeceres con el equipo decidiendo el itinerario final no tienen ­precio.

En unas semanas recorreremos Nueva York en un proyecto que organizamos para Benetton, una marca que tiene su pequeño rincón en mi corazón desde los ochenta, cuando colgué un polémico anuncio publicitario de la marca de moda en mi habitación para horror de mis padres y deleite personal. Hoy les escribo después de la reunión en la que hemos decidido el itinerario final conjuntamente con la persona responsable de la compañía que concibe sus fragancias y que nos acompaña estos días. Hemos convenido que serán dos jornadas intensas en las que veremos varias zonas de la ciudad y conoceremos a grandes profesionales que viven y luchan por cumplir sus sueños en los campos de la creación, el diseño y el arte.

Estos viajes son sin duda la mejor manera de conocer el pulso de una ciudad, de poner la tercera dimensión a un producto que conoceremos primero en un spot publicitario o una página web. Porque por mucho digital que nos rodee y publicidad que nos machaque, nada supera una experiencia en la ciudad que inspira el concepto de, en este caso, una fragancia.

Espero que cuando lleguen los invitados, su experiencia será inolvidable, pero para entonces en mi caso ya habré tenido el mejor recuerdo del proyecto, que acaba de suceder en la terraza del hotel Standard en Nueva York con una copa de vino y una conversación entre llamadas de teléfono, watsaps (hay wifi gratis), papeles, folletos y mapas. Lo mejor, de verdad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...