La tele nueva

El otro día se rompió la tele. Pese a que cada vez vemos más los programas de televisión por internet, uno debe disfrutar los documentales de la BBC y las películas de Marvel en una pantalla grande, con buena resolución y en la que el visionado no se interrumpa con la llegada de correos electrónicos, videollamadas ni similares. Total, que fuimos a unos grandes almacenes después de hacer nuestra investigación por internet con una idea clara de qué queríamos: pantalla grande sin pasarse, buen sonido cuando está a un volumen razonable, presencia discreta y precio que no sangrara la cuenta doméstica.

A medida que íbamos llegando al área de “imagen y sonido” (nombre ochentero donde los haya) empecé a darme cuenta de que claramente hay que repensar estas zonas. Todas las teles estaban presentadas una al lado de la otra, con imágenes aburridas, dispuestas en estanterías blancas sucias de metal indefinido y vomitando una mezcla de sonidos que hacían que te sintieras como en un zoco.

No puedes evitar pensar que si estos grandes almacenes quieren mantenerse relevantes y competitivos y no acabar siendo un sitio en el que la gente va a ver los televisores en directo antes de comprarlos por internet a otro vendedor (como ya les pasa con la óptica o los perfumes), deben encontrar sitio en sus metros cuadrados para crear experiencias que justifiquen comprar ahí.

Pensé en una zona que replique mi sala de estar, con sofás e iluminación hogareña. Televisiones dispuestas a la misma altura que la tendrás en tu casa. Personal atento que sabe de lo que habla y te guía de forma cómoda y distendida por entre el océano de datos, cifras y versiones.

Porque ya hay quien las vende más baratas, tiene todas las especificaciones detalladas, no pone el precio en las etiquetas que uso para identificar los productos en mi congelador, incluye comentarios y críticas de otros usuarios, comparas de forma natural y automática y no te suelta en ningún momento un “no sé qué significa esto” que hace que te entren todos los miedos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...