De tour

Les escribo estas líneas un sábado por la tarde recién llegado de un día de visita por unas cavas en Sant Sadurní d’Anoia, centro real y emocional de producción vinícola. Son pocos los fines de semana que paso en Barcelona y cuando lo hago intento hacer actividades en familia y con amigos que me enraícen y me quiten la sensación de vivir subido en un avión.

Mi tía Nuria, que viaja a Londres una vez al año y me regala su mirada única de la ciudad, aprovechó que sabía de un fin de semana que iba a estar en Barcelona y echó mano de su agenda para cerrar una visita guiada por las cavas Recaredo. Debo decirles que mis expectativas, como snob que soy, eran bajas, así que la bofetada de ilusión, maestría y profesionalidad que me he llevado hoy me ha dejado un moratón tal que quiero compartirlo orgulloso con ustedes.

Llegamos un rato antes de la hora programada y pasamos por la fábrica de chocolate Simon Coll que hay al lado de Recaredo. No hemos hecho la visita de las instalaciones y hemos optado por ir directamente a la tienda, donde hemos comprado tantas provisiones que puedo montar nuestra pequeña tienda. A las 11.30 estábamos en la puerta esperando a una familia que ha hecho la visita con nosotros. Un recorrido sin pretensiones, cochecitos eléctricos, pantallas táctiles ni música de fondo. Una hora informativa, cariñosa, profesional, cercana, accesible, compartiendo la pasión de esta familia por el cava y el vino, su voluntad por innovar sin fliparse, su apego al ingrediente, la calidad y el respeto por la tierra.

Al acabar nos han preparado una cata en la que era la antigua casa familiar y la camaradería era tal que he pensado que en cualquier momento los fundadores, inmortalizados en fotos de su día a día, iban a entrar por la puerta, sentarse con nosotros y preguntarnos que qué tal.

La visita te deja con ganas de más (no pasa nada, porque todo el pueblo está lleno de propuestas similares) y te confirma, por las botellas que he comprado al salir, que no hay nada más convincente que la autenticidad. Feliz Año Nuevo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...