La última imagen

Les escribo estas líneas sentado en el avión que me devuelve a Londres después de unos días en Tenerife. Antes que nada, debo admitir que estoy todavía sorprendido e indignado por lo que acabo de ver, así que disculpen si el texto es más caótico de lo habitual. Después de casi quince años recorriendo el mundo buscando las singularidades que hacen único cada destino, uno no puede evitar poner el “modo trabajo” cada vez que coge un medio de transporte.

Soy de los que piensan que la primera y la última imagen que uno tiene y se lleva de los destinos donde va construyen la primera línea de lo que explicarás en tus redes sociales y a la vuelta.

Por eso el sentimiento de vergüenza ajena, de vivir todavía con los restos del destape y de no ser todos conscientes que si a España le quitas el turismo no es casi nada, hace que se me revuelva el estómago cuando espero para entrar en el avión a Londres.

Cuatro profesionales de ayuda a personas con movilidad reducida esperan a conducir a los pasajeros que ayudan dentro del avión. Están en la cabeza de la cola y la manera en la que se forma la fila hace que podamos ver en directo lo que hacen.

Uno toca el culo a la otra, que hace como que se ofende mientras ríe. El tocador de culos va in crescendo proclamando su triunfo a la cola de pasajeros y a los otros profesionales, que están viendo juntos vídeos de YouTube en el móvil de uno de ellos. Aburridos, mueven las sillas de ruedas unas contra las otras.

Como se hablan entre ellos a grito pelado y actúan como si no hubiera nada más en el mundo que su juerga diaria, el tiempo pasa y cuando llega la hora de embarcar no escuchan el aviso. Debe salir el personal del avión sorprendido, a lo que uno le responde que “no tengas prisa que aquí nadie se va sin nosotros”.

Esto es con lo que nos vamos. Da igual lo que se esfuerce el personal de tu hotel y la pasta que nos gastemos promocionando el país. La última imagen que te llevas de España sigue siendo la de una película de Ozores. No hay Mobile Congress ni Sónar que compense esto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...