Un mundo puro

–Uff. Hoy voy cargado de trabajos. Siempre hablan de que van a quitar los deberes y tal, pero al final siempre se arreglan para ponernos tareas.

–Con el profe de Historia hablamos de la guerra de Siria y la política norteamericana en Oriente Próximo y luego, con lo de los inmigrantes ilegales y refugiados, de las limpiezas étnicas en Europa.

–Los nazis y tal.

–Sí. Y por aquí Isabel la Católica con los judíos y Felipe III con los moriscos.

–A la Isabel le hicieron una serie en la televisión.

me da grima pensar que no hubiese más compañeros que los de etnia caucásica

–Pues el de Historia le tiene una manía… Dijo que no era raro que fuese la reina favorita de Franco. Y que de la expulsión de los moriscos nadie se acuerda hoy, pero fue un desastre humanitario como el otro y tuvo consecuencias económicas, y luego se enrolló con esto y lo otro hasta que tocó el timbre.

–¿Sabes que mi abuelo me contó que cuando vio a la primera persona negra ya estaba él casado y ya tenía el primer hijo?

–No fastidies…

–Que los había visto en la televisión y en el cine, en las películas de Tarzán. El negro al que vio había venido de Guinea a estudiar aquí, Guinea entonces era una provincia española.

–¡No fastidies! O sea, como Cuenca, o Segovia… Entonces había población española ­negra.

–Sí, pero supongo que no vendría a la Península, estaría en su tierra. Y tampoco vio a un chino hasta los años ochenta, que aquí prácticamente no había personas asiáticas.

–O sea que tu abuelo, nuestros abuelos, vivieron en un mundo prácticamente puro racialmente. Ha, ha. Tiene gracia la cosa. Por lo menos había personas morenas y rubias, digo yo. Aunque rubias, pocas. ¿Serían más felices así entonces?

–No me parece natural. Pero seguro que entonces les parecía normal, todos igualitos.

–¿Te imaginas que desapareciesen los compañeros del instituto que no fuesen caucásicos? Cómo sería nuestra aula, el instituto… ¿Imaginas?

–Me da grima pensarlo. Me gusta así, me gustan mis compañeros. Además, me gusta un huevo la Nuria.

–Ajá. Así que te gusta la china, pues vamos a tener un problema tú y yo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...