'Yomvidependiente'

Que las series de televisión han sustituido al cine como el gran emisor de relatos compartidos por todos no es ninguna sorpresa. Que el propio cine ha acabado adoptando estructuras seriadas en sus grandes apuestas comerciales (de Marvel a DC), tampoco.

La pregunta “¿por dónde vas?” seguro que es una de las más usadas en encuentros con amigos, colegas o familiares. Ya no preguntamos si viste ayer tal o cual cosa sino si lo has visto o sabes que existe. Nos une la capacidad de elección más que la emoción de ver todos lo mismo a la vez.

Lo que antes era comerse un pastel a trozos es hoy una bandeja de repostería en la que cada uno elige lo que quiere sin preocuparle demasiado si ­todos comen lo mismo. Por supuesto, compartir lo que le pasa a Jon Snow, Alicia Florrick o Sheldon ­Cooper es genial, pero ahora estamos más en “no me lo expliques que no he llegado todavía” (spoiler alert) que en comentar el chascarrillo o cliffhanger de turno.

Por eso, uno no tiene demasiado reparo en confesar que está enganchado a Yomvi, plataforma de nombre incomprensible que presenta un chorreo de series que ayudan a sobrellevar ya no una tarde lluviosa sino un monzón entero. En mi sección de favoritos deposito las series de ficción, documentales y alguna que otra de tinte más nostálgico para momentos puros de evasión con un plus de culpabilidad posvisionado (“¿te das cuenta de que llevas tres horas delante del iPad viendo capítulos de Nashville o Scandal?”).

The Tunnel, Borgen, Ocuppied, Manhattan, los documentales de naturaleza de la BBC... series que nunca habría considerado ver en las cadenas de televisión de toda la vida (que te obligan a estar a una hora determinada y tragarte la publicidad) encuentran en esta plataforma una oportunidad para que yo las disfrute.

Como les digo: totalmente enganchado. Eso sí, rara vez veo un programa de televisión. Se me antojan antiguos, como de costumbres audiovisuales de antaño por mucha celebrity, decorado chillón o trama llorica y/o transgresora que haya. Cómo hemos cambiado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...