"Pienso que en cualquier momento voy a despertar"

Brie Larson

Aunque comenzó a actuar siendo niña, saltó a la fama por su brillante trabajo en 'La habitación', por el que se llevó el Oscar a la mejor actriz. Luego protagonizó 'Kong: la isla Calavera' y 'El castillo de cristal'. Además, ha debutado como directora en 'Unicorn Store', que también protagoniza, y comienza a rodar 'Capitana Marvel', que pretende revolucionar los filmes de superhéroes.

Vertical

Su imagen como heroína en Capitana Marvel crea expectación. ¿Es aficionada a los cómics?

Siempre he sido una gran fan de los superhéroes y los cómics. Estoy muy contenta con esta película. Y me fascina que la gente se entusiasme con algo vinculado al arte.

¿Qué la incitó a participar?

Es un filme que contiene todo lo que adoro. En líneas generales es feminista, trata de una mujer que debe lidiar con sus problemas, pero que a la vez siempre trata de hacer lo correcto. Hay muchas cosas de ella con las que es fácil identificarse. Es algo que ya he explorado en películas más pequeñas como La habitación y El castillo de cristal.

¿La habitación cambió su vida?

Mucho. Todo me resultó muy confuso tras el Oscar. Pasé del glamur más extremo a rodar en Vietnam, entre montañas, Kong: la isla Calavera, sin móvil ni wifi. En realidad fue maravilloso porque me desconectó de repente de toda la fanfarria y me puso a escapar de monstruos imaginarios mientras me preguntaba qué significaba el premio para mí. Tengo el resto de la vida para obtener esa respuesta.

Le abrió algunas puertas...

Me permitió dirigir un filme, que era la forma en que yo quería utilizar todo el respeto que me generó el premio. También me ayudó a gozar de más espacio para correr riesgos, porque La habitación lo fue y dio grandes dividendos.

¿La descolocó personalmente?

Es algo que entiendo más hoy que en aquel momento. Me costó procesarlo. Si tengo el honor de repetir la experiencia, voy a estar más presente porque ya sé hacia dónde marcha el tren. Entonces no tenía la menor idea de qué era lo que debía hacer, qué se esperaba de mí, y no me di cuenta de que tenía permiso para ser yo misma.

¿Cómo se siente ahora?

Jamás imaginé que cumpliría sueños como el que vivo ahora. Todavía pienso que en cualquier momento me voy a despertar.

¿Prepara ya su boda?

Con Alex (Greenwald) llevamos mucho tiempo comprometidos y no hemos planeado nada. Hoy la gente define el matrimonio a su gusto. Hay muchas maneras de enamorarse, de casarse y vivir la vida sin tener que ajustarse a una definición.

Su infancia fue bastante nómada...

Sí, y mi madre hizo un gran trabajo convirtiendo todo ello en un juego, algo que sigue haciendo. No puedes ver una serie de televisión con ella sin que lo convierta en un concurso de preguntas y respuestas. Eso ha estimulado mi imaginación, y gracias a ello puedo sentirme en casa allá donde esté, lo que es perfecto ahora, pues viajo sin parar.

Brie Larson es su nombre artístico.

Así es. Me gusta tener dos nombres. Me ayuda a diferenciar entre Brie Larson, la actriz, y Brianne Desaulniers, la chica insegura y desconocida para el público.

Una afición.

Jugar a videojuegos en mi iPad. Me encanta uno de los pitufos.

Un deseo para su carrera.

Asumir nuevos riesgos y seguir sorprendiendo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...