"Entrenar en pareja es una gozada"

Elsa Pataki

Vertical

La actriz madrileña, con una notable trayectoria en el país a las órdenes de Garci o de Bigas Luna, se trasladó hace más de una década a Estados Unidos, donde ha participado en la serie Fast And Furious. A sus 38 años, casada con el actor Chris Hemsworth (El poderoso Thor) y madre de tres hijos de corta edad, ha debutado en el mundo editorial explicando sus trucos y esfuerzos por mantener su envidiable estado físico, en el título Intensidad Max, escrito a medias con su entrenador personal.

Aunque admite que tradicionalmente eran los hombres los que se sentían más atraídos por la actividad deportiva, “ahora las modas han cambiado y a las mujeres nos gusta entrenar y hacer ejercicio tanto como a ellos. Antes era cosa de hombres porque tenían más tiempo libre, ya que la mayoría no se ocupaba de nada relacionado con la casa o los niños. La incorporación de la mujer al deporte o al entrenamiento no deja de ser fruto de esa igualdad entre géneros que aún no es cien por cien real, pero a la que poco a poco nos vamos acercando”.

Pese a todo, contra esa desigualdad que aún persiste se debe luchar “porque no es justo que la mujer no encuentre el tiempo que necesita para sí misma; eso es una necesidad vital. Para aquellas que estén más ocupadas, el yoga es perfecto porque se puede hacer incluso en casa y sólo se necesita una esterilla y un poco de interés y fuerza de voluntad. Y de eso a las mujeres actuales nos sobra”.

Para ella, salud y deseo de ofrecer un buen aspecto van de la mano a la hora de mantenerse en forma. “Y en esto ya no se pueden hacer diferencias. De hecho, entrenar en pareja es una gozada. Al hombre le gusta mirarse a un espejo y verse bien, tanto como a la mujer. Si no más”.

De hecho, una de las cualidades que ha de tener su “hombre perfecto” es ser deportista y preocuparse por su buen estado físico. “Entre otras cosas, claro. Valoro mucho la sinceridad y el sentido del humor. Me gusta el hombre fuerte, con carácter, que le encante la familia y que sea buen padre”. Dice haberlo encontrado en el que es su marido, “que en cuanto puede comparte sin apuros las tareas del hogar. Tendrían que vernos intentando entre los dos dar de comer a los tres niños a la vez. Es todo un espectáculo”.

Su último filme, perteneciente a la citada serie cinematográfica, lo rodó embarazada de gemelos “con la misma tranquilidad con la que millones de mujeres en estado de gestación realizan sus trabajos cada día, intentando que el hecho de ser madres interfiera en nuestra carrera profesional lo mínimo posible. Y cada vez más hombres saben que son piezas fundamentales para que eso se consiga. Tienen que facilitar; nunca entorpecer”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...