29/08/2010

Dos estilos para el pulso

Texto de Xabier Azkargorta
Corredor de fondo Mourinho, sprinter Guardiola, el enfrentamiento de estos dos carismáticos entrenadores de fútbol augura una Liga apasionante. Un duelo a dos, la puesta en práctica de dos filosofías. Sea cual sea el resultado, el recorrido hará vibrar a los aficionados al fútbol, y a muchos que aún no lo son.
Guardiola
Corazón
Josep Guardiola i Sala nació el 18 de enero de 1971 en Santpedor (Barcelona). Fue centrocampista del primer equipo del FC Barcelona desde 1991 al 2001. Tras pasar por varios equipos se convirtió en entrenador profesional. Inicia su tercera temporada como técnico azulgrana. En su primera temporada al frente del Barça, el equipo ganó seis títulos.
La filosofía futbolística de Guardiola es más estricta. Desarrollada y experimentada hasta ahora sólo en el Barça, se ha mostrado tan contundente y reveladora que ha creado escuela

La temporada pasada, el Real Madrid quitó presión con su pronta eliminación en la Copa del Rey y en la Champions, pero en la Liga apretó hasta el final. Luego vino un Mundial agotador, y hay que manejar descansos para que sean buenos los entrenamientos. Los dos lo saben, pues son preparadores de gran prestigio y saben que su protagonismo, por muy grande que sea, jamás superará el de los jugadores.

El duelo personal de estos dos colosos se verá amparado en los despachos. Zubizarreta y Valdano haciendo los equipos cuando antes eran equipo en Make a Team, donde trabajaron juntos aplicando al mundo de la empresa planteamientos de las dinámicas de grupo de un equipo de fútbol. Buen discurso el de los dos, también distinto, pero esta vez estará más condicionado, las palabras se teñirán de blanco o azulgrana en función de las circunstancias.

Otro aliciente para una Liga que será una vez más un duelo entre dos. Barcelona y Real Madrid. Florentino y Sandro. Valdano y Zubizarreta. Guardiola y Mourinho. Deberían jugar en esta Liga con un handicap y salir con unos cuantos puntos de menos, en función de los presupuestos, para dar una mayor igualdad a la competición. Creo que la ganarían de todas formas. Sin embargo, no está muy claro el planteamiento, porque el aficionado al fútbol en España echaría de menos esa dualidad aristocrática en la competición. En el fondo, el país se divide en aficionados del Barça y del Madrid y, sobre todo, en antimadridistas y anticulés.

Los protagonistas de estas líneas, los dos entrenadores, conocen muy bien esta realidad, y sus mensajes la tendrán siempre presente. Es lo que ahora se llama entrenamiento invisible, lo cual es paradójico, porque es un ejercicio de los más visibles y aparece mucho más en los medios que cualquier otro ejercicio de los que se realizan en los entrenamientos.
José Mourinho y Pep Guardiola, un magnífico duelo entre dos hombres que buscan un mismo destino por distintos caminos, la gloria de la victoria.


Deportes anterior 1 | 2 | 3 | 4 |
de: JOSE Mª GAMUNDI PLANAS | 29/08/2010
Es cierto, dos entrenadores diferentes y triunfadores en el futbol, pero como la noche al día, pues GUARDIOLA tiene la virtud del respeto siempre al rival, nunca critica a nadie y mantiene su elegancia dialéctica y MOU es un busca razones antes de un partido, ya lo quiere ganar amedentrando al contrario verbalmente y es capaz durante el partido de meterse con el entrenador del contrario. Uno es un SEÑOR y el otro un vendedor de FERIA.

Por seguridad copia en la casilla de texto el código que aparece en la imagen inferior antes de enviar el formulario con tus datos.

captcha Escribe el código que aparece en la imagen
20 de mayo
20 de mayo

Otros artículos relacionados

Publicidad
Buscar en