20/04/2008

Un planeta llamado familia

Texto de Eva Millet
Fotos de Uwe Ommer
El fotógrafo alemán Uwe Ommer ha recorrido el mundo para retratar a más de mil familias. En su periplo ha constatado grandes diferencias, que considera más aparentes que reales, porque en lo esencial las actitudes y las emociones son muy similares, como también
lo es el orgullo de formarlas.

El libro "Transit, Around the World in 1424 days" de Uwe Ommer
Editorial Taschen
www.taschen.com
Julie y Denis viven en Brookhaven, cerca de Nueva York. Pese a su look granjero, la tierra es únicamente su hobby: ambos son profesores, y él colecciona tractores antiguos y cultiva maíz.
Ommer, quien retrató a mil familias de más de cien países, ha llegado a la conclusión de que, pese a las muchas formas que estas puedan adoptar, el fondo es muy similar, como también lo son las alegrías y las preocupaciones. “En todo el mundo existe un orgullo generalizado por haber creado o por pertenecer a una familia”, cuenta el fotógrafo. “También, en todos los sitios que he visitado, la primera preocupación es dar a sus hijos una educación mejor que la que ellos recibieron. Especialmente en los países pobres, donde muchos padres no han tenido ningún tipo de escolarización y no quieren que eso se repita. En los países más ricos, ocurre lo mismo, pero a otro nivel; ansían los mejores colegios y universidades para sus hijos.”
Sociedad anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | siguiente
de: ESTIBALITZ | 21/04/2008
Hola. Me gustaria saber si este libro se puede encontrar en castellano o catalán. Muchas gracias. Si alguien lo sabe que me diga dónde.
5 de octubre
5 de octubre
Publicidad
Buscar en