¿Tu casa o mi casa?

08/06/2008

Texto de Lina Aguirre
¿Tu casa o mi casa?
Quienes han visto la película The Holiday (las vacaciones), con Cameron Díaz, Kate Winslet y un estupendo Jude Law, recordarán que las protagonistas intercambian sus viviendas para pasar las navidades. La idea de ir a la casa de otra persona que a su vez viene a la nuestra por vacaciones es una de las tendencias más interesantes del turismo actual. Hoy presentamos una selección de sitios que intermedian para que el asunto funcione bien para todos los interesados. Además de ahorrarse pagar alojamiento convencional, este plan puede ser una alternativa para conocer una ciudad desde la perspectiva de un residente. No garantizamos romance de película, pero sí unas vacaciones distintas.

Enlaces de interés

http://www.intercambiocasas.com/
Este sitio pionero - que, a propósito, aparece en la película - tiene más de 20000 opciones para escoger, desde una casa en Antibes, Francia, hasta una cabaña en algún sitio de Nueva Zelanda. Tiene información muy completa que sirve de orientación para quienes se estrenan en el tema.

http://www.homebase-hols.com/
El club inglés Home Base Holidays empezó a funcionar en 1985 y hoy tiene una extensa base de afiliados en 20  países. Es uno de los sitios web de intercambio más recomendables de la Red. Las tarifas de inscripción comienzan con 29 libras (€36.45) anuales.

http://www.intervacacionesclub.com/
Este sitio español tiene ofertas de intercambio en 40 países, además de alquileres tradicionales de sitios de vacaciones.

http://www.spainlink.net/
Homelink tiene 'enlaces' en 25 países de Europa, América y Oceanía. Merece la pena revisar la guía del sitio, que responde a muchas de las preguntas sobre detalles prácticos y seguridad que interesan a los participantes.

http://www.livingaway.com/
Living Away es uno de los sitios de intercambio con más opciones de países en Europa, América, Oceanía, África y Asia. Actualmente tienen una oferta de seis meses de suscripción gratuita al servicio.

http://www.intercambiodecasa.es/
La idea es "sentirse en casa en cualquier parte del mundo" y este sitio tiene muchas opciones para escoger, además de una de las tarifas más bajas de suscripción al servicio (€40 anuales).

http://www.homeforexchange.com/
A diferencia de la mayoría, este sitio de intercambio no es corporativo. Su dueña, Ans Lammers, se encarga de administrarlo. Tiene 6000 viviendas registradas, la mayoría en los Estados Unidos y Europa.

http://www.intercambiarcasa.es/
Este sitio ofrece un número más limitado de países con viviendas registradas pero el servicio es completamente gratuito, o sea no hay que pagar una cuota para registrar la propiedad que se ofrecerá en intercambio.

http://www.exchangehomes.com/
"No hay hogar como el hogar de otra persona" es el lema de este sitio que tiene experiencia en el medio (desde 1986), con ofertas de intercambio de casas para vacaciones en casi 60 países.

http://www.imdb.com/title/tt0457939/
Y... si tenéis curiosidad sobre la película The Holiday, aquí encontraréis toda la información.

Le invitamos a que sea el primero en comentar esta información.
7 de septiembre
7 de septiembre
Publicidad
Buscar en